CADENA PERPETUA: CORTOMETRAJE DE FICCION (PROYECTO INTEGRADO FEBRERO 2007)

2007-02-08

CADENA PERPETUA. CORTOMETRAJE
Más de una treintena de personas se presentaron ayer en Rois al castin promovido por la Escola de Imaxe e Son de Vigo y el Concello de Rois para seleccionar a los figurantes de un ambicioso cortometraje ambientado en el siglo XVI y que se rodará a medidados del mes de febrero en Vigo y en Rois. Entre los participantes, la mayoría vecinos del municipio, destacaron muchos que ya hicieron sus pinitos en la serie Pratos Combinados del Grupo Correo Gallego
El corto, dirigido y escrito por el joven extremeño Cristopher Jiménez, narra los amores entre una joven doncella gallega y el rey Felipe II; el rechazo de éste cuando se entera de su embarazo y la persecución por parte de la Inquisición a la que se ve sometida la joven acusada por el propio rey de practicar la brujería.
Jiménez Piña escogió Rois porque sus paisajes y su entorno "responde a la idea que tengo de una Galicia verde, de bosques autóctonos". Las escenas de interior se rodarán en una conocida casa de Rois. El guión presentado por este extremeño fue muy bien aceptado por la Escola de Imaxe e Son "por salirse de lo normal y combinar históricos e historia ficticia al estilo del Laberinto del Fauno".
En la selección de figurantes estuvieron también Serxio Rey (montador) y Charo Ramos (caracterizadora). El corto se presentará en Lalín el 9 de marzo.
Enhorabuena a los alumnos por este proyecto.

Podeís ver un anticipo del cortometraje en you-tube en concreto en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=fhane7ji8pI
Se adjunta documentación para consulta.