La EISV en EDUGAL 2013

2013-04-04

LA ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO ESTARÁ PRESENTE EN EDUGAL 2013

El salón tiene confirmada la participación de 42 universidades del Noroeste Peninsular, escuelas de negocio y fundaciones.

A. MÉNDEZLa Feria de Educación y Formación de Galicia (Edugal) espera 15.000 visitas en su segunda edición que se celebra del 12 al 14 de abril. Está confirmada la participación de 42 centros de formación del Noroeste Peninsular entre universidades, escuelas de negocio, entidades privadas y fundaciones. La Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo estará presente en el salón, único certamen de estas características que se celebran este año en la comunidad, con un expositor propio con el que intentará captar alumnado. "Es una oportunidad única para dar a conocer nuestra oferta y nos ha puesto en contacto con los estudiantes y sus familias", defendió el director del centro vigués, Juan Pou.

Edugal reunirá en el recinto ferial de Pontevedra toda la oferta formativa del ámbito de la Eurorregión desde la UNED, hasta las universidades Europea y Alfonso X El Sabio, la Pontificia y la universidad pública de Salamanca o la Fernando Pessoa lusa. También estarán presentes centros como la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Galicia, la Escuela Superior de Arte Dramático, las Fuerzas Armadas, la Fundación Laboral de la Construcción o la Escuela de Imagen y Sonido.

La feria está organizada por la asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa de Pontevedra (Aempe) en colaboración con la Xunta, el Consello Social de la Universidad de Vigo, la Diputación, el Concello de Pontevedra y la Escuela de Negocios Novagaliabanco.

"Contribuye a adecuar la formación a las necesidades de las empresas e incentiva el emprendimiento", destacó el director del salón, Eduardo Barros, que defendió la apuesta de la iniciativa por la denominada formación dual cuya primera experiencia se desarrolla en colaboración entre el CIFP Politécnico de Santiago y la empresa Coremain donde 14 alumnos completan su formación con un trabajo remunerado.

Barros advierte un gran interés de las empresas en este tipo de experiencias porque "se adecúa la capacitación de los estudiantes a las necesidades concretas de cada firma" y confía en que surjan pronto nuevas iniciativas por toda Galicia que "ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y redunden en una mejora del empleo", afirmó.

Los centros acuden para presentar su oferta directamente a los estudiantes de Bachillerato, FP y universitarios y el programa se completa con un asesoramiento por parte de orientadores profesionales. Aunque la feria como tal se inaugura el día 12, sus actividades arrancan el próximo martes con un flashmob abierto a todos los estudiantes en la Casa das Campás de Pontevedra. Ese mismo día 9 se celebrará una conferencia del catedrático de Sociología de la UCM Mariano Fernández Enguita. Como novedad, el salón acoge en paralelo el primer congreso regional de la Confapa.

Encontrarás la noticia original en el siguiente enlace.