Atlántico Diario-El Orgullo Drag llena de color la noche viguesa

2022-03-16

Fotografía del Atlántico Diario

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido organizaron un espectáculo amadrinado por personas del colectivo

La noche viguesa contó este martes con uno de sus espectáculos más coloridos y transgresores, el Orgullo Drag Experience producido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Island Club fue el espacio elegido para la celebración de este evento que tuvo como propósito reunir a personajes importantes del mundo Drag Queen en un show marcado por la la creatividad y la reivindicación para visibilizar a este colectivo.

El espectáculo mantuvo un equilibrio entre la veteranía de las madrinas invitadas y la frescura de los diseños de las alumnas de caracterización que llevaron su propuesta al escenario plasmándola en sus diseños con su modelo invitado. Todo comenzó con la actuación de Drag Star, que condujo toda la gala junto a Carlos Veleiro de la mano de la música del DJ Chiruca. Además, hubo cuatro performances materializadas por los equipos de producción y caracterización de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, centradas en retos de moda y actuaciones en las que se fundieron con sus madrinas.

Los grupos de trabajo contaron con el asesoramiento de Lola Menta, Ketty Pin, Kim Miller y Electra Paniculata y con la invitación especial de Ge Drag Arias, que quiso estar presente como muestra de su interés por este proyecto. La noche estuvo exenta de prejuicios y el orgullo drag fue el gran protagonista, contando también con la participación del público a través de retos en el escenario con maquillajes “express” y bailes para llevarse premios.

https://www.atlantico.net/articulo/vigo/orgullo-drag-llena-color-noche-viguesa/20220316223808900208.html