I Xornada portas abertas da industria do videoxogo e animación

2018-06-08

I XORNADA PORTAS ABERTAS DA NOVA INDUSTRIA DO VIDEOXOGO E ANIMACIÓN.

Exposición de nuevas tecnologías orientadas a los videojuegos y a la animación 3D donde se presentarán varias demos de juegos de alta calidad, de realidad virtual y de realidad aumentada avanzada, además de ser comentados directamente por sus autores.

El próximo día 8 de junio en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, avenida da ponte n.º 80 Cabral, se va a realizar una jornada de puertas abiertas en la cual se expondrán diferentes demostraciones de tecnologías novedosas relacionadas con los videojuegos y la animación 3D.

La exposición vendrá de la mano de autores que expondrán trabajos de tecnología puntera y que pertenecen a una de las principales industrias internacionales, además también nace con propósito de ser un punto de encuentro para profesionales donde se puedan hacer contactos para el desarrollo de la industria local.

Este 8 de junio, se van a poder ver y experimentar con las diferentes tecnologías del sector más novedosas en el mercado, que van desde la realidad aumentada avanzada con sistemas montados sobre ARCore, o la realidad virtual inmersiva e interactiva con equipos HTC vive, todo esto sin olvidarnos del juego clásico.

 

1037.jpeg (1.12 MB)

 

Dichas demostraciones serán expuestas por sus creadores, los cuales se encontrarán a disposición de cualquier visitante para aclarar cualquier duda sobre las mismas, a la vez que podrán comprobar como es y como se crea la realidad virtual inmersiva, la realidad aumentada avanzada o incluso como crear animaciones por medio de programación y herramientas diseñadas para videojuegos.

Indicar que el sector de los videojuegos está presenciando un crecimiento continuado y constante del número de empresas en este sector, pasando de las 330 del año 2014 a las 450 del pasado año 2017, y donde el empleo también aumenta, pasando de los 4460 empleados del sector en 2014 se pasó a 6778 el año pasado y se espera que en 2020 esta cifra aumente hasta los 11420 empleados. Además es una industria altamente exportadora pues el 57% de los ingresos de las empresas del sector tiene su origen en los mercados internacionales. De los 58 millones de euros que se facturaron en 2015 se pasaría hasta 1440 millones en 2020 y que una de las tecnologías más interesantes y llamativas después de la película de Steven Spielberg “Ready player one”, es la realidad virtual donde la EISV lleva formando a gente desde hace unos 4 años.

Estas jornadas que se crean con la mirada cara el futuro, en el que se intenta lograr la promoción y formalización de contactos entre los diferentes agentes que son necesarios para la creación y promoción de dichos productos, que van desde guionistas, animadores, diseñadores, modeladores programadores e incluso prensa para lograr una industria local potente del videojuego y de la animación. Se espera que en próximas ediciones participen nuevos grupos procedentes de la universidad y empresa que se involucren en el proyecto.


Persona de Contacto Jorge Touris Otero.


Más información:
 https://www.facebook.com/events/598433797199867/?active_tab=about