CIRCULAR PRINCIPIO DE CURSO

2007-08-28

Ante el inicio de un nuevo curso escolar, te damos nuestra más cordial bienvenida y en nombre de todo el claustro de profesores te agradecemos la confianza depositada en nuestra Escuela.
Por otra parte comunicarte que cualquier duda la puedes consultar en la Secretaría de EVIS (Paloma) mediante e-mail (unipri@arrakis.es), o telefónicamente (986 266 394 / 986 378 467)

COMIENZO DE LAS CLASES:
El 17 de Septiembre tendrá lugar la inauguración de curso para los alumnos de primer curso a las 10:00 horas.
Lugar de recibimiento: Sala de Cine de la Escuela de Imagen y Sonido y EGACI

El 17 de Septiembre tendrá lugar la inauguración del segundo curso a las 17:00 horas en el mismo lugar.
La actividad lectiva comenzará el día 18 tanto para los alumnos de primer curso como para los alumnos de segundo curso en horario de 9:20 a 14.50.

DOCUMENTACIÓN DEL ALUMNADO:
Os recordamos que aquellos alumnos que todavía no hayan entregado la documentación oficial solicitada pueden remitirla por correo certificado o bien entregarla en la secretaría de la EVIS. El Certificado académico de las notas de COU o 2º de Bachillerato debe solicitarse en la secretaría donde el alumno haya cursado dichos estudios, avisándoles que es para matricularse en ciclos formativos.

TUTORÍAS (ORIENTADORES)
Cada sección tiene un orientador académico y profesional a tu disposición para ayudarte en la planificación de estudios, prácticas, proyectos y orientación profesional. Aquellos padres que deseen entrevistarse con el tutor deberán hacerlo previa cita. El horario de atención a padres y alumnos se notificará en la página web de la escuela antes de finalizar el mes de septiembre.

SERVICIO DE AUTOBUSES:
Se detallan las distintas líneas de autobuses así como horarios y paradas. Aquellos alumnos que deseen hacer uso del servicio de transporte contratado por la Escuela deben enviar el boletín adjunto por fax (986 37 25 27) o bien entregarlo en la Secretaría.
En todo caso, cualquier duda respecto a los recorridos pueden solucionarla en el teléfono 659 934 563 preguntado por el coordinador de este servicio (Agustín).
Dependiendo del número de alumnos que lo soliciten pueden haber modificaciones en los recorridos. Los precios para el autobús de Pontevedra deben consultarse con Agustín.





LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL:
La Escuela de Imagen y Sonido dispone de mediateca para consultar libros técnicos así como cualquier material audiovisual (dvd, cd, vhs), si bien en algunos módulos se recomienda la compra del libro de texto que puedes adquirir en la librería o en el centro comercial, aunque debido a que algún libro es de difícil localización los alumnos pueden solicitarlos a través del centro.Los interesados deben remitir por fax o entregar en mano el correspondiente impreso que se adjunta debidamente cubierto.
Los alumnos de los ciclos formativos de imagen y laboratorio de imagen necesitarán para sus clases de laboratorio fotográfico una bata blanca debido al empleo de preparados químicos necesarios para revelado y positivado.
Todos los alumnos tendrán una taquilla personal para poder dejar su bata.
Se adjunta listado de libros y editoriales así como el PVP.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES:
La Escuela dispone de Residencia de Estudiantes. Aquellos alumnos interesados pueden solicitar información al 986 251 511 (extensión 3 preguntar por Miguel Armiño). Los alumnos ya residentes deben comunicar el día y la hora aproximada de incorporación a la habitación en el teléfono antes citado.

MENSUALIDADES Y BECAS:
Las becas del MEC está a disposición del alumnado en los estancos o bien en http://www.mec.es Los impresos se entregan en la secretaría de la Escuela.
Por otra parte está abierto para los alumnos de segundo curso la convocatoria de becas de departamento. Aquellos alumnos interesados en ser becarios lo deben de notificar a Paloma para que posteriormente los Coordinadores de los distintos departamentos hagan la correspondiente selección en función de los méritos académicos. Estos alumnos obtendrán un descuento en sus mensualidades de Octubre a Abril del 50 %.
Para los alumnos de segundo año se les girará por el banco en los primeros días de Septiembre la cuota correspondiente a dicho mes por lo que les rogamos avisen en su sucursal.
Por otra parte comunicaros que aquellos alumnos de segundo año que tengan módulos pendientes deberán realizar la FCT en Septiembre, Octubre y Noviembre, por lo que deberán abonar llegado el momento las tres cuotas adicionales así como la parte proporcional de la matrícula y seguros correspondientes por dicho trimestre.

Agradeciendo vuestra atención y esperando un año de éxitos audiovisuales, reciban un cordial saludo.