Video DJ y Sonido

INTRODUCCIÓN:

En 2012 se estableció en España el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido. Un ciclo profesional de grado medio que por su nombre puede hacernos creer que estamos ante un curso de disc-jockey. Nada más lejos de la realidad, pues se trata de un completo ciclo de grado medio de imagen y sonido de 2.000 horas, que nos capacitará para muchas funciones en diversos ámbitos técnico-artísticos.

En la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo contamos con profesionales altamente cualificados (DJs, productores musicales, técnicos de sonido, educadores musicales), que además están en activo dentro del sector.

¿QUÉ ES UN PROFESIONAL DEL CICLO DE TÉCNICO EN VÍDEO DISC-JOCKEY Y SONIDO?

Por ser un ciclo de nueva implantación y quizás por la confusión que la palabra "Disc-Jockey" puede dar a la titulación, podemos pensar a priori que  sus salidas profesionales de estos técnicos están restringidas a las cabinas de discotecas y pubs. Desde esa perspectiva, ¿por qué hacer un FP para ser DJ? ésta es una cuestión recurrente acerca de este ciclo, aunque totalmente sesgada.

En primer lugar, un Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido habrá adquirido los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en cualquier ámbito como auxiliar de técnico de sonido y/o gestor de contenidos y eventos de la industria musical y del espectáculo: estudios de grabación, radio, eventos musicales de todo tipo, empresas audiovisuales, salas de conciertos y espectáculos, etc.

Además, dado el componente artístico del temario del ciclo, un Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido habrá adquirido los conocimientos y las técnicas fundamentales para establecer su carrera profesional de Disc-Jockey, Locutor de radio, Vídeo-Jockey o artista multimedia con las técnicas más novedosas (iluminación espectacular, creación visual, video mapping, etc.).

¿POR QUÉ ELEGIR LA ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO PARA HACER ESTE CICLO DE TÉCNICO EN VÍDEO DISC-JOCKEY Y SONIDO?

Como centro pionero en España en impartir este ciclo, nuestro principal objetivo es formar Técnicos en Vídeo Disc-Jockey y Sonido del más alto nivel posible.
A este ciclo le hemos dado un enfoque novedoso, con una metodología amena para el alumno a la par que exigente y de rigurosa actualidad en contenidos.
Para ello contamos con unas completas instalaciones y equipamientos que renovamos año tras año.
Por supuesto, el ciclo está impartido por expertos profesionales en activo. Y sin olvidar que los alumnos realizarán las prácticas en empresas de prestigio en todo el territorio nacional.

Podemos garantizar que en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo los alumnos reciben la mejor formación posible, en un ciclo que está formando a profesionales todo-terreno dentro de la industria de la imagen y el sonido.