CURSO:EL ARTE DE PRESENTAR UN PROYECTO. TÉCNICAS DE PITCHING

2012-02-18

1.TÍTULO DEL CURSO:

EL ARTE DE PRESENTAR UN PROYECTO. TÉCNICAS DE PITCHING


2.    PROFESOR
Analía G.  Alonso

3.    MODALIDAD DE IMPARTICIÓN
Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial con una duración de 20 horas, 10 teóricas y 10 prácticas.

4.    ENFOQUE DEL CURSO
Los productores, realizadores, guionistas, u otros profesionales del audiovisual, trabajan en el desarrollo de proyectos y en todo lo necesario para llevar a cabo su producción, pero en muchos casos la gestión de los proyectos no es la adecuada, o se desconocen las técnicas necesarias para la presentación de dichos productos ante las distintas audiencias, ya sean televisiones, otros productores, o posibles inversores. Las técnicas de pitching aprendidas en este taller aportarán la base necesaria para la preparación de la presentación de un proyecto en diferentes ámbitos y ante diferentes audiencias, reflexionando siempre previamente sobre el enfoque apropiado para la gestión de la obra audiovisual con la que estemos trabajando y qué es lo que queremos conseguir con nuestra presentación.

5.    PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE
Esta acción formativa está orientada fundamentalmente a los estudiantes o trabajadores del audiovisual, bien sean productores, realizadores o guionistas, que quieran ampliar sus capacidades y conocimientos en el ámbito de la producción, concretamente en lo relacionado con la gestión y presentación de los proyectos audiovisuales. Será extensible a los trabajadores que deseen mejorar sus competencias independientemente de su grado de formación.

6.    OBJETIVOS PERSEGUIDOS
•    Conocer el sentido y la utilidad de las técnicas de presentación de proyectos: ¿Por qué es necesario dominarlas?
•    Entender el pitching como una herramienta de trabajo necesaria, útil y aplicable en los distintos procesos de la producción audiovisual: preproducción, producción y postproducción. Negociamos constantemente para conseguir unos objetivos.
•    Analizar e interpretar adecuadamente las necesidades de cada proyecto: saber a qué audiencia nos debemos dirigir, que tipo de presentación vamos a hacer y cuáles son nuestros objetivos con el pitching.
•    Considerar que no sólo los productores deben manejar las técnicas de negociación y presentación de proyectos. Los realizadores deben saber convencer y los guionistas también tienen que aprender a presentar su guión.
•    La importancia de la presentación y gestión de proyectos: valorar que muchos proyectos se pierden por el camino o se quedan en el cajón por no haberlos gestionado de una manera adecuada.

7.    CONTENIDOS
       1.-¿QUÉ ES EL PITCHING?

        2.-EL ORIGEN DEL PITCHING, LA VENTA DE GUIONES

       3.-EL PITCHING DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTOR, EL REALIZADOR O EL GUIONISTA

       4.-¿CUÁNDO HACER UN PITCHING?: LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

              1.    EL OBJETIVO DEL PITCHING: MÁS ALLÁ DE LA VENTA DEL PRODUCTO

              2.    CAPACIDADES NECESARIAS PARA REALIZAR UN BUEN PITCHING

              3.    LA ESTRUCTURA DEL DISCURSO

              4.    RECURSOS QUE PODEMOS UTILIZAR: LOS ELEMENTOS DEL PITCHING

              5.    EL LENGUAJE CORPORAL

              6.    TIPOS DE PITCH: A UNA AUDIENCIA, ENTREVISTA TU A TU, EL PITCHING DE ASCENSOR, EL PITCHING TELEFÓNICO

7.-NÚMERO DE PLAZAS mínimo 12 y máximo de 22.
8.-DURACIÓN 20 HORAS (10 teóricas y 10 prácticas).
9.-FECHAS CELEBRACIÓN        

              Sábado 18 de febrero y domingo 19 de febrero. Horario de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00
10.-IMPORTE DEL CURSO (INCLUYE DIPLOMA Y DOCUMENTACIÓN).
   Alumnos EISV-EGACI-CIDISI-ESISV-Aceimar : 80 euros.
   Otros alumnos : 130 euros.
    Con alojamiento (comida y cena del sábado, noche del sábado y desayuno y comida del domingo):
  Alumnos EISV-EGACI-CIDISI-ESISV-Aceimar: 140 euros
   Otros alumnos :190 euros.
11.-INSCRIPCIÓN : Ponerse en contacto con La Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia (Tf 986378467 Jesús Arri/Fernando Jover) o en el email dirección@egaci.net o unipri@arrakis.es
  Podeís descargaros formulario de inscripción.
  Fecha de inscripción: del 19 de enero al 15 de febrero.
  Ingreso en cuenta : Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia
                                     Banco:2100 Sucursal 6199 DC 74 Cuenta 0200041444
 (enviar comprobante de ingreso por fax 986372527 o por email.