Vicente Pedreira crea su primera novela

2022-10-31

Noticia del Faro de Vigo.

https://www.farodevigo.es/comarcas/2022/10/27/novela-negra-samain-100-baionesa-77768636.html

Faro de Vigo

Intriga, suspense y mucho miedo. “Samaín’s party” es la primera novela de los baioneses Vicente Pedreira Mandado y Diego Cabrera Vaz y hace honor a su título. Se trata de una historia policíaca que sucede en una localidad ficticia que bien podría situarse en el Val Miñor en las semanas previas a la celebración celta. Los autores la presentan hoy a las 20.00 en el multiusos Mercado de Sabarís.

El punto de partida de la trama es la boda de los protagonistas y la aparición, horas más tarde en la playa, de los cadáveres del hermano del novio y de una amiga. Brutalmente descuartizados ambos y junto a una barca con la palabra Samaín escrita con sangre en el casco. Un suceso que acaba por truncar la vida tranquila de los habitantes de Vilapontes, donde se suceden varios asesinatos, que no solo aterrorizan a la población, sino que mantienen en vilo a los policías que investigan cada caso.

Aunque es su primera novela, ambos autores, 100% baioneses, guardan estrecha relación con la literatura en su vida profesional desde hace años. Diego Cabrera es licenciado en Filología Hispánica y se dedica al estudio de obras literarias y lingüísticas, mientras que Vicente Cabrera procede del mundo audiovisual. Se graduó en Dirección y Guion por la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia y es técnico superior de Audiovisuales por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo. Se dedica a la dirección y grabación de documentales y vídeoclips, escribe guiones y es productor y compositor musical, además de DJ.

La editorial Angels Fortune ha publicado la obra, que se puede adquirir ya a través de su web: https://www.angelsfortuneeditions.com