TOXIC PERCEBE Y ANIMHOMBRE MACHINE NOMINADOS PARA LOS PREMIOS MESTRE MATEOS

2005-03-02

En rueda de prensa celebrada en el teatro Caixanova se dieron a conocer los finalistas de los premios Mestre Mateo del año 2004. Manolo Gómez (presidente de Dygra Films) y la Excma. Alcaldesa de Vigo Doña Corina Porro han procedido a enumerar los trabajos escogidos por los socios de la Academia Gallega del Audiovisual como mejores trabajos gallegos de cine y televisión del año 2004.
La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo está nominada en dos de sus trabajos:
PERCEBE TÓXICO como mejor cortometraje gallego de ficción es una coproducción entre Likor-Café-Films, Escuela de Imagen y Sonido de Vigo y Areamáster bajo la dirección de Xabier Xácome.
ANIMHOMBRE MACHINE de Nacho Abia ha sido nominado como mejor cortometraje de animación.
Con estos trabajos son ya 16 las nominaciones que la escuela ha tenido en los últimos 6 años. Enhorabuena.
Muchos colaboradores y profesores de la escuela han tenido nominaciones en otras producciones como Suso Bello (profesor de Fotografía de Cine y Video en EGACI) , Celso Bugallo...
Felicitaciones para todos y para el resto de los nominados muy especialmente para el cortometraje LOBOS de SAGA TV en donde han participado varios exalumnos.
El viernes 4 de marzo tendrá lugar la entrega de diplomas en la sala Sete Mares y el día 20 la entrega de premios en el Teatro Caixanova retransmitida por la TVG.