SESIÓN FOTOGRÁFICA 'MODA, MODA,MODA' EN EISV

2011-02-07

Con la colaboración de GOYMAR y la Agencia VOGA se organizó una sesión fotográfica
MODA, MODA, MODA
Autor : Xulio Correa

SESIÓN DE FOTOGRAFÍA DE MODA LUNES 7 DE FEBRERO DEL 2011 DE 11.00 A 14.00
ORGANIZA: XULIO CORREA (PROFESOR DE APLICACIONES FOTOGRÁFICAS ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO) Y ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO, CON LA COLABORACIÓN DE LA ESCUELA DE DISEÑO GOYMAR Y VOGA.


El objetivo de este reportaje es trabajar en cada foto el estilísmo, el acting y la toma para poner en valor la propuesta de moda que mostraremos.

DISEÑO DE LA PRODUCCIÓN
En el plató 100 de la EISV, el lunes 7 de 11 a 15 horas, repartidos en tres sets, construiremos en el camerino con la peluquería y el maquillaje específico para cada propuesta de moda, el look de cada una de las modelos profesionales de la agencia VOGAutilizando a continuación en cada caso el fondo negro o blanco y la iluminacion de estudio adecuada, para dirigir el acting grueso y fino, adecuado a cada una de las propuestas de moda de los diseñadores de GOYMAR.

Os dejo con el casting de Voga que asistirá a la sesiónMODA, MODA, MODA

http://eisvimagen.blogspot.com/2011/02/moda-moda-moda.html


En este blog figura toda la información sobre la actividad que se va a realizar.


MODA, MODA y MODA


Proyecto fotográfico educativo, creativo y cultural.
Lunes 7 Febrero 2011 - 1ª Sesión
Lunes 14 Febrero 2011 - 2ª Sesión
Plató 100 y camerinos de la EISV


MODA,MODA,MODA ha nacido de la voluntad de realizar una actividad profesional que integra a JÓVENES CREATIVOS de diferentes disciplinas entorno al mundo de la imagen, la creación y la moda.
JUSTIFICACIÓN Pretende poner en valor el trabajo cooperativo de diseñadores, fotógrafos, estilistas y modelos interesados en llegar tan lejos como su creatividad, capacidad y esfuerzo les permita.
DINÁMICA DE TRABAJO Cada diseñador prepara en el camerino con una modelo y una estilista un look que ha de ser fotografiado en uno de los cuatro sets preparados en el plató 100 bajo la dirección fotográfica de cada fotógrafo y en cooperación interdisciplinar constante. Este procedimiento se repite cambiando siempre los participantes en cada foto a lo largo de los dos días de sesión.


Protagonistas:
FOTÓGRAFOS
Formados en la EISV, terminando sus estudios como técnicos superiores en imagen
DISEÑADORES
Formados en la escuela Goymar, con colecciones destinadas a desfiles y buscando su integración en el mercado de la moda
ESTILISTAS
Formadas en el ciclo de caracterización cinematográfica de la EISV
MODELOS
Profesionales pertenecientes a la agencia gallega VOGA


EMPRESAS Y ESCUELAS
EISV Escuela de imagen y sonido de Vigo, lider en educación visual con
titulaciones superiores en Imagen, Realización, Producción, Sonido,
Caracterización y que comparte instalaciones con la Escuela Galega de
Cinematografía.
GOYMAR
Escuela de diseño de moda con sede en TexVigo que pone
en el mercado profesional cada año a nuevos valores que se incorporan a
las pasarelas y empresas de moda más prestigiosas. Coordina: Mar Ciorraga
VOGA
Agencia de modelos líder en Pontevedra y Vigo, que aporta azafatas y
modelos a los más reconocidos eventos. Coordina Silvia Diaz-Mella


VALORES

CREACIÓN
Todos los participantes son co-autores de este trabajo y cada uno en su disciplina responsable de su trabajo previo y puesta en escena durante la sesión

EQUIPO
La suma de creatividades pretende arrojar un resultado imposible de alcanzar a nivel individual. El trabajo en equipo como suma de especialidades que arroja un resultado superior.

GRUPO GENERACIONAL
El orgullo de pertenecer todos los integrantes (diseñadores, fotógrafos, estilistas y modelos) a una misma generación lo que aporta sentimiento de pertenencia al grupo.

PROFESIONALIDAD
Este trabajo quiere servir para hacer evidente el alto nivel de formación que ya han alcanzado sus integrantes, haciéndolo dicen a la sociedad y a la empresa lo que saben hacer con un ejemplo.

LO HACEMOS
El slogan invita a no quedarse con las ideas en la cabeza, cada uno ha hecho su parte, y ahora llegan a las sesiones con muchas horas de preparación y no va quedar sin hacer, ¡lo estamos haciendo!

SE VE
Se ve en el blog eisvimagen (28,876 visitas)… y en los espacios de cada participante en interne…. y se verá en los medios que nos presten atención porque queremos que nos vean, que nos conozcan y que nos valoren




COORDINACIÓN: Xulio Correa Corredoira. Profesor de EISV, comunicador, fotógrafo de moda y artista, cuyo trabajo se ha publicado en Vogue o expuesto en el Marco de Vigo, citando solo dos referencias.