Principe para siempre

2016-10-25

Príncipe para siempre es el proyecto fotográfico, ya iniciado en 2011, que ha documentado y documenta metódicamente cada año, el pulso social del más importante punto de encuentro de los ciudadanos de Vigo, la Calle Príncipe.

La documentación social, es una especialidad fotográfica fundamental para el conocimiento de nuestro mundo, la información, la historia, la sociología y muchas otras disciplinas de las humanidades necesitan de ella.

Vigo y concretamente la actividad social en la Calle Príncipe, está siendo fotografiada metódicamente por los fotógrafos que cada año se están formando en la EISV (Escuela de Imagen y Sonido de Vigo), en un proyecto que logra su coherencia de la mano del profesor, fotógrafo y artista Xulio Correa.

El trabajo realizado esta siendo volcado desde su inicio en el blog EISVIMAGEN, todos los fotógrafos participantes son redactores de este espacio en internet y se han dado cita para trabajar simultáneamente esta semana en este proyecto. Cada uno de ellos aporta su particular visión, definida en forma de trabajo personal, que previamente ha sido expuesto y debatido con los compañeros, de esta manera se logra abarcar diferentes aspectos pero de una manera coherente.

Estos son los fotógrafos y sus temas en Octubre de 2016.

David González García – Move. Captar la actividad en la calle de una manera dinámica, mostrando el fluir visual de la actividad humana.

Diego Mansilla González – Cámbiame. Una mirada atenta a como decide vestirse cada persona para moverse en la ciudad. Fotografía, sociología y moda se dan la mano.

Gonzalo Torres Cabido – Desconexión. Unas fotografías con sus protagonistas físicamente en Calle Príncipe pero emocionalmente en otro lugar, desconectados con el lugar al utilizar sus móviles.

Marta Ojeda Alfonsín – Working. Las fotos de los trabajadores de la hostelería realizando sus labores, un trabajo dentro de cada local, con colaboración de los protagonistas y rigor documental.

Patricia Juez – Human Dog. Los perros y otras mascotas forman parte del territorio urbano firmemente emparejados con sus propietarios.

Paula Correa Pastoriza – Tres caras. Transeúntes parados aleatoriamente y que han aceptado ser retratados mostrando con sus gestos tres diferentes actitudes ante la vida.

Victor Justel. Como tu y como yo. Ofrecer a la gente que se presenta en Príncipe para pedir la voluntad en forma de moneda, la oportunidad de una foto construida y pactada que los muestre con dignidad.

Blog EISVIMAGEN http://eisvimagen.blogspot.com.es/