NUEVAS ACTIVIDADES DE CARACTERIZACIÓN

2010-03-05

Las alumnas/os del ciclo de caracterización han realizado nuevas prácticas. Estas han consistido en caracterizaciones Góticas y twiggy.
GÓTICO
En el gótico fue necesario que los alumnos desarrollaran su imaginación tanto para el diseño y su aspecto de penumbra. La técnica empleada para su realización era trabajar con claro-oscuro pasando por el degradado de color y así ver un trabajo pulcro y limpio. Transformar un aspecto angelical en uno tétrico simplemente con unos trazos y sombras no es fácil. También se incluyó algún dibujo o trazado adornando la obra y así diferenciándolo de los otros maquillajes. Con este maquillaje han puesto en práctica los puntos más importantes de la morfosicología, la armonía en el maquillaje, las características físicas y la técnica de aplicación de los cosméticos.
TWIGGY
En el maquillaje twiggy pasa todo lo contrario, tiene una apariencia de niñez, dulzura y natural pero a la vez transpor´tandonos a los años 60. Este trabajo tiene que ser pulcro y tener simetría dado que los ojos son los protagonistas. Su aspecto de niña mayor , en este caso se está trbajando con técnicas de rejuvenecimiento y como no, un saluto en la época y realizando una caracterización de los años 60. En definitiva se ha puesto en práctica la morfosicología, la armonía del maquillaje, la técnica del rejuvenecimiento, la transformación y cambio de época.