NUESTRA ESCUELA COLABORA EN UN VIDEOCLIP BENÉFICO DE LA ASOCIACIÓN ASPACE

2010-03-10

AYÚDAME es el título de videoclip realizado por exalumnos de nuestra escuela apoyando las actividades del centro ASPACE. Este trabajo está dirigido por Diego Grande y cuenta con la colaboración de la Orquesta Olympus y nuestra escuela contribuye con todo el material técnico necesario para la grabación.

- Composición: Ossier Fleitas y Yenina Alonso.
- Interpretación: Orquesta Olympus.


El videoclip comienz con los chicos de Olympus llegando en el autobús de la orquesta al centro Aspace. Una vez allí comienzan a observar todo a su alrededor y poco a poco van “descubriendo” el centro. Llegan a un aula y dentro ven a chicos del centro prestando atención a la clase y a la explicación de un personaje peculiar, “Aspacito” (uno de los niños), que llevará un atuendo muy particular y con el puntero que lleva en la mano señalará la pizarra y este gesto desprenderá un “efecto magia”(una especie de chispitas brillantes simulando efecto de magia, hadas o similar) en ese momento veremos a un/a cuidador/a entrando en el auditorio oscuro con un niño/a en silla de ruedas. En ese momento comienzan a encenderse las luces y podremos ver a uno de los cantantes en el escenario interpretando la canción. A partir de ese momento se irán mezclando imágenes de los cantantes de la orquesta actuando en el escenario del auditorio vestidos muy elegantes con trajes blancos y sobre un fondo oscuro, con imágenes del “día a día” en el centro donde veremos a niños y cuidadores desempeñando diferentes actividades como juegos didácticos, piscina y, sobre todo muchos gestos de amor, cariño y alegría. En ocasiones estas imágenes del centro serán introducidas siguiendo la trama del comienzo en la que los cantantes van “descubriendo” el centro y podremos verlos “escondidos” asomándose a las puertas de aulas y otras salas del centro, aunque en algunos momentos los propios cantantes interactuarán con los niños. Aproximádamente a mitad del tema habrá unos segundos a ritmo de samba. Las imágenes correspondientes a esta parte serán imágenes en la playa donde varios niños y cuidadores están sentados en la arena junto con componentes de la orquesta y se verá un ambiente de fiesta con guitarras djembés gente bailando etc. En la parte final podemos escuchar un solo de saxo. En este momento se verán imágenes del saxofonista solo tocando en el escenario y podremos ver que el público del auditorio está compuesto por los niños del centro, padres de los mismos y cuidadores y demás trabajadores del centro. En el momento del saxo haremos un cambio de plano en el que parecerá que esa imagen está siendo vista en una pantalla de tv en una sala del centro y en los sofás delante de la pantalla estarán sentados niños junto con alguno de los cantantes. Por último ya la parte final donde se escucha una especie de efecto como con voces de fondo será un momento que se ilustrará con muchos planos de muy corta duración en los que veremos tanto a niños como a sus cuidadores, profesores, director etc.

- Equipo técnico (exalumnos de EISV)


-Dirección: Diego Grande Méndez
-Ayudante de dirección: Alberto Sánchez Lozano
-Dirección de fotografía: Raúl González
-Operadora de cámara: Úrsula Vicente
-Auxiliar de cámara: Andoni Garrido

Interpretación

El tema está grabado e interpretado por la Orquesta Olympus de Negreira. Desde hace unos cuantos años Olympus es considerada como una de las “tres grandes” de Galicia junto con la orquesta Panorama y la orquesta París de Noia. La voz al tema la ponen dos de sus vocalistas, Rodo y Danny y el guitarrista Pablo. Como apunte cabe señalar que el solo de saxo está grabado por el tercero de los vocalistas, líder y director de la orquesta, Peke, reconocido showman y frontman del mundillo desde hace ya más de 15 años. Acerca de la orquesta, su trabajo y demás datos podrá obtenerse más información en la página web www.orquestaolympus.com.

El centro

La asociación Aspace es una reconocida asociación que lleva años trabajando con personas discapacitadas, en este caso personas que sufren parálisis cerebral. Esta asociación tiene varios centros por todo el territorio nacional pero en este caso vamos a trabajar con el centro situado en la localidad de Sada en la provincia de La Coruña. En nuestra visita tuvimos la oportunidad de conocer sus instalaciones así como ver levemente en qué consisten las actividades que llevan a cabo con la gente con la que allí trabajan, así como el buen hacer de toda la gente que compone ese centro y el cariño que le transmiten a la gente que tratan.

- El rodaje


El rodaje del videoclip se llevará a cabo durante dos días en la localidad de Sada, donde se encuentra el centro. Las localizaciones que aparecerán en el vídeo serán el propio centro, tanto las distintas aulas y salas del mismo como sus instalaciones exteriores como jardines etc., el auditorio del ayuntamiento de Sada, y la playa de Sada. Los protagonistas del videoclip serán por una parte los vocalistas de la orquesta Olympus y por otra los niños del centro así como sus cuidadores y demás personas trabajadoras del centro.
Difusión

En primer lugar, el videoclip estará incluído en el cd/dvd que pondrá a la venta la orquesta Olympus y cuyos beneficios irán destinados a la organización Aspace y a luchar contra la enfermedad de la parálisis cerebral.
Por otra parte el videoclip será proyectado por la orquesta en cada una de sus actuaciones durante la temporada 2010 (alrededor de 200) y probablemente en las galas especiales que la orquesta realice en dicha temporada (24 horas de Olympus etc).