MasterClass - CALL of DUTY modern warfare - Por Toni Oliveros
2021-02-23
CALL of DUTY
modern warfare
masterclass de sonido
Objetivo: Se explicará todo el proceso de creación e integración de música y efectos sonoros en una secuencia de un videojuego.
Parte 1: Música
¿Es imprescindible? Analizaremos algunos ejemplos donde se podrá comprobar la importancia de la música o la falta de ella.
El estilo y la instrumentación. Revisaremos brevemente cuatro ejemplos en los cuales la música juega un papel diferente en cada caso.
- Fez (clásico 16 bits)
- GTA V (música comercial)
- Journey (cuando la música interactúa con las acciones del jugador)
- Alien Isolation (la música como medio para causar una reacción)
Tras la introducción se pasará a crear en directo un tema musical para una escena del videojuego Call of Duty. El alumno verá todo el proceso de composición desde la idea inicial hasta el resultado final. Se mostrarán todas las herramientas de creación, software, librerías, etc.
Parte 2: Foley
Breve introducción al foley.
La selección de sonidos: Librerías y/o diseño propio.
Entrando ya en la composición de la escena se verán los siguientes elementos:
- La interfaz de usuario (opciones, selección...)
- Ambientación (ciudad, explosiones, disparos, vehículos...)
- El personaje (voces, daños, respiración, pasos...)
- El entorno (puertas, escaleras, techos, cristales...)
- Armas (disparos, recarga, cambio de arma...)
- Recolección de objetos (munición, gadgets, premios...)
- Posicionamiento de los efectos sonoros. Se aplicarán de un modo básico diferentes técnicas de ecualización, compresión, reverberación y panoramización.
Parte 3: Integración
Añadiendo los efectos sonoros a la línea de tiempo
- Sincronización con el vídeo
- Procesado de audio final