MARILYN dirigido por Alba Fernández de la Iglesia y producido por Ismael Piñeiro

2021-04-26

Marilyn dirigido por Alba Fernández de la Iglesia y producido por Ismael Piñeiro Gago

VIGO VUELVE A PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO PARA DAR VOZ AL FEMINISMO DE LA MANO DE MARILYN, EL FALSO TRAILER A CARGO DE LOS ALUMNOS DE LA EISV

Los alumnos se vuelcan en la grabación de sus proyectos finales ambientados a principios del S.XX con la compleja preproducción que supuso el vestuario, la caracterización y la interpretación, un trabajo laborioso que ha dejado el mejor de los resultados.

La emblemática plaza de la colegiata de Vigo acogió un proyecto ambicioso de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo titulado Marilyn.

Se trata de un falso tráiler, a la espera de éxito para un futuro cortometraje, que cuenta un hito histórico como es el impulso del movimiento feminista por un grupo de mujeres que lucha por sus derechos como mujer.

El proyecto está escrito y dirigido por Alba Fernández de la Iglesia y producido por Ismael Piñeiro Gago, dicho trabajo fue realizado por 15 compañeros de la EISV que se encargaron de asegurar el éxito del rodaje cubriendo los apartados de imagen, sonido, iluminación, realización, producción, caracterización y maquillaje.

Otro de los puntos fuertes del rodaje ha sido la Rúa Real en donde se pudo disfrutar del espectáculo de ver a un equipo artístico abundante y representativo trabajando.

Entre el elenco profesionales a nivel internacional como Noelia Roel, Roberto Macías, Noemí Blanco, Kelly Salgado, Máxime Fernández, José Teijeira y Nidia Álvarez.

Todo se ha rodado a finales de abril, pero se lleva con la preproducción desde principios de año. Una vertiente social que hemos querido sacar respaldando un tema de plena actualidad con movimientos feministas y reivindicando el papel de la mujer en la sociedad actual y de la época.

Un trabajo y esfuerzo del equipo y profesorado para demostrar la profesionalidad y la ganas de seguir trabajando aún en tiempos de COVID manteniendo todos los protocolos y las medidas de seguridad establecidas.

La cultura es segura y se pueden seguir haciendo actividades de aprendizaje imprescindibles para poder completar los estudios de Imagen y Sonido.

Agradecer a las instituciones como el Concello de Vigo por la pronta autorización de grabación en las calles de la ciudad y a la Escuela de Imagen y Sonido por incentivar proyectos tan interesantes y didácticos como este.

El estreno se realizará en redes a finales de junio y se enviará a distintos festivales con esta temática para optimizar la visibilización de nuestros trabajos.

 

Ismael Piñeiro Gago
Dpto. Producción