Javier Camino en EISV

2012-12-05

Javi Camino en la EISVMaster Class de  Javi Camino.

Javi Camino aportará su experiencia como director de videoclips a los alumnos que han escogido estos proyectos en segundo curso.

Nuestro agradecimiento a Javier por su colaboración y a la profesora Analia que ha organizado esta actividad.


Javi Camino, se lanzó al mundo del cine con un corto que fue como el preludió de su primer largometraje de serie B, la historia surrealista «con algo de terror» ¡Maldito bastardo! (Tarantino le copió el título, pero en plural y sin admiraciones). Y ha estrenado en el Festival de Sitges cortometrajes como Un chico raro , «un cuento de lobos con disfraz de cordero y de corderos con disfraz de lobo».

No podía ser otro, el joven cineasta santiagués el que hace pocos años contaba que confía en el mercado americano «porque allí hay mucho friki apasionado por este tipo de cine», (el de serie B) que a él le encanta realizar.

Por eso regresa siempre que puede al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges, para presentar la que denomina sus «criaturas surrealistas» durante el evento cinematográfico. Cuenta con el respaldo de la productora Magnetova Entertainment, de la que el propio Javi es socio fundador. La autoría de guiones la comparten Javi Camino y Toni Junyent , protagonista de la trama de lobos y corderos en la que vuelve a a estar entre los actores Pilar Miguélez , la progenitora del precoz realizador y su primera admiradora.
Sitges le ha dado suerte desde que en el 2004 presentó el primer corto, La consulta del doctor Natalio . En la edición del 2008 participó en la sección Midnight X-treme , que fue el colofón perfecto para un verano de premios y éxitos.