Cuarta Planta por Maria Villar e Ismael Macias

2021-04-26

La cuarta planta

UNA PRUEBA DE VESTUARIO SE CONVIERTE EN LA PESADILLA DE SU PROTAGONISTA EN LA CUARTA PLANTA Y NO ES LA PRIMERA.

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo produce un falso trailer llamado Cuarta Planta, cumpliendo todas las medidas sanitarias de la actual normativa vigente.
Basado en una historia real que se viralizó por internet durante semanas.

Este mes de mayo y después de mucho trabajo de preproducción ve la luz el rodaje de un falso trailer llamado Cuarta Planta en el que una mujer se cita para una prueba de vestuario que nunca llegará.

Un guión escrito y dirigido por Laura Carrera, una historia inspirada en hechos reales a partir de un famoso video viral argentino que se popularizó entre los internautas por su grado de peligrosidad en el movimiento #Metoo.

Proyecto audiovisual producido por Maria Villar e Ismael Macías y que ha contado como actriz en el corto a Sara Ferro. Una joven que tras dirigirse a una prueba de vestuario en un piso localizado en la cuarta planta de un edificio se encuentra con el hombre que la citó, alguien de aspecto descuidado que junto con su madre se presenta como un personaje siniestro, papeles interpretados por los reconocidos actores Valentín Estévez y María José González.

Un reto de producción con gestiones con empresas de ascensores como Enor para poder montar un set lo más realista posible ya que se necesitaba una estética concreta creíble y de los años 90 para crear una atmósfera lo más opresora posible y con todos los problemas que causó sostener la una puerta de 100kg que fuese funcional y con acceso directo a dicho apartamento que la atrapa.

Se contó también con la colaboración de merkamueble que también nos permitió obtener una ambientación de mobiliario, plantas, lámparas, cuadros, etc acordes con la estética adecuada de la época.

Un proyecto ambicioso en formato falso tráiler que será distribuido tanto en plataformas como Fantasio, canal de YouTube y redes de la EISV; así como la participación en concursos audiovisuales adecuados al formato muy de moda, dejando la puerta abierta a una posible posterior realización del corto si tiene cierta repercusión entre el público.

 

Ismael Macías
Dpto. Producción EISV