ALUMNOS DE PRIMER CURSO DE SONIDO E IMAGEN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL BOXEO ENTRE IVÁN POZO CONTRA OM

2008-05-15

Galicia vive esta noche por primera vez una velada en la que se pondrá en juego un campeonato del mundo de boxeo. Y será un púgil vigués, Iván Pozo, el aspirante a la corona mundial que ostenta desde hace seis años el argentino Omar Narváez. Este defiende su cetro por decimotercera vez desde que en el año 2002 se lo arrebató al nicaragüense Adonis Rivas, lo que le coloca como uno de los boxeadores en activo que ha conseguido mantener su corona en más combates consecutivos.
La cita es en el pabellón vigués de As Travesas a partir de las nueve de la noche, con una velada en la que están previstos seis combates internacionales, de los que la pelea estrella será la que protagonicen Pozo y Narváez con el título mundial del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en juego. Este está previsto que comience sobre las once y media de la noche y lo ofrecerá en directo Digital Plus en pago por visión.
Pozo tiene la oportunidad de convertirse en el primer gallego que logra un título mundial, y en caso de ganar sería el undécimo boxeador español que se proclama campeón del mundo tras Sanchili (1935), José Legrá (1968 y 1972), Pedro Carrasco (1971), Perico Fernández (1974), José Durán (1976), Miguel Velázquez (1976), Lastra (1977), López Bueno (1999), Javier Castillejo (1999 y 2006) y Jorge Mata (2002). Actualmente, España no cuenta con ningún campeón.
La empresa no es fácil, porque la corona la ostenta un púgil con un palmarés impresionante de 26 victorias (16 por k.o.) y dos combates nulos. Narváez no sabe lo que es perder. Antes de pasarse al campo profesional fue olímpico en Atlanta 96 y Sídney 2000.
Pozo cuenta con la ventaja de combatir en casa, en el escenario donde hace tres años lograba el título de campeón europeo. Varios miles de aficionados le insuflarán su aliento en una velada que se ha podido traer a Vigo gracias a la mediación de Míchel Salgado y su suegro Lorenzo Sanz, y que ha sido gestionada por el promotor Kiko Matamoros.
Se darán cita en As Travesas varias personalidades del mundo del fútbol, del deporte y del espectáculo. Míchel Salgado podría viajar desde Madrid acompañado por Guti.
Ayer se celebró el pesaje oficial, en el que ambos competidores dieron exactamente el mismo peso: 50,5 kilogramos. Iván Pozo se vio cara a cara por primera vez con Narváez, de quien dijo: «Se ve que es inteligente y buena gente, y eso es lo que importa porque en realidad esto es un deporte».
En la velada, que comienza a las nueve de la noche, habrá otros cinco combates, entre los que destaca el que enfrenta al colombiano Franklin Teherán con el ilustre paraguayo Darío Azuaya.

FOTOS IAGO TABOADA Y JOSÉ ÁNGEL R.G.
ALUMNOS DE SONIDO aprovecharon la velada para recoger registros sonoros que utilizarán en su cortometraje KO dirigido por Germán y que se grabará el 14 y 15 de mayo.
ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO
Alumnos: Iago Taboada Alonso (Imagen)
José Ángel Rodríguez González (Imagen)
Rubén Troitiño García (Sonido)
Coordinadores actividad: Carlos Contreras/ Marcos Mosquera