ACTIVIDADES DE CARACTERIZACION

2010-03-06

Numerosas actividades se han llevado a cabo por nuestros alumnos/as de caracterización. A título de ejemplo:
Caracterización "Grease" 1950
Esta película refleja muy bien la cultura y estética Rockabilly, con un interesantísimo trabajo de transformación del cabello con tubos y marcado con secador, cabellos muy naturales rizados, encrespados, redondeados y fijos, tupés muy marcados con efectos húmedos, semihúmedos y muy brillantes. El maquillaje de los 50 utiliza bases muy naturales, ojos marcados (efecto ojos humo), eyerline marcado, bocas marcadas, cejas gruesas y en forma de ala de paloma.
Caracterización Moulin Rouge (1890-1920)
En esta película se muestra la vida nocturna de París en aquel tiempo, donde se admitían todo tipo de espectáculos sobre el escenario, emblemática fué la TABERNA DEL INFIERNO, donde los lacayos vestían como demonios.
Para hacer este tipo de caracterización se necesita de elaborado proceso de transformación del cabello con marcados con ondas, tenacillas, rizos y ondulaciones más definidas, marcado de ondas al agua, recogidos y semi, con tocados y accesorios. El ideal de belleza de maquillaje eran ojos oscuros o eyerline marcados, pieles blancas, boca pequeña y oscura recortada en las comisuras, cejas marcadas rectas o arqueadas, en general una imagen recargada oscura y teatral de formas redondeada
OTRAS PRÁCTICAS DENTRO DE CARACTERIZACIÓN DE ÉPOCA HAN SIDO:
.-Caracterización de Templarios, Griegos, época medieval ..