EISVMusic 2012
2011-10-25
EISVMusicBASES DEL CONCURSO MUSICAL EISVMUSIC 2012
Se trata del desarrollo de un concurso musical denominado EISVMUSIC de estilo musical libre y promovido por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV). Cuyo objetivo es el de incentivar la búsqueda de nuevos talentos y potenciar el lanzamiento de estos grupos al panorama discográfico.
1.- DESCRIPCIÓN GENERAL.
● A los participantes se les facilitará la documentación y medios de contacto pertinentes para inscribirse en el concurso.
● El grupo dispondrá de una hoja de inscripción en la que aparecerían tanto los datos de la Escuela de Imagen y Sonido que organiza el evento como los datos personales de los participantes que integran el grupo.
● El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2011.
● Será obligatorio entregar la hoja de inscripción completa con todos los datos que se solicitan y adjuntar la fotocopia del DNI de los componentes del grupo, además de mandar una grabación para poder hacer la selección de los grupos.
2.- FECHAS.
Fin de inscripción 30 de noviembre del 2011* Preselección del 1 de diciembre del 2011 al 22 de diciembre de 2011* Primera fase de selección los días 23 y 30 de enero y el 6 de febrero del 2012* Final 9 de Marzo de 2012*
Nota: *Las fechas pueden sufrir modificaciones por temas de producción.
3.- CRITERIOS DE SELECCIÓN. Se valorarán los siguientes puntos:
- Originalidad
- Calidad: vocal, letra y música
- Interpretación
- Puesta en escena El jurado estará formado por especialistas de los distintos ámbitos de la sonorización y grabaciones musicales, las votaciones a través de facebook contarán como un voto más del jurado en la gala final. El premio del público será votado por las personas asistentes a la final y presentes en la sala en el momento de finalizar las actuaciones.
4.- PREMIOS EISV MUSIC 2012.
● PRIMER PREMIO: grabación de una Maqueta, grabación de videoclip, Book fotográfico y trofeo*
● SEGUNDO Y TERCER PREMIO: trofeo y diploma*
● PREMIO DEL PÚBLICO: trofeo y mención especial*
*Nota: Los premios se pueden ver ampliados según obtención de patrocinios y posibles colaboraciones.
5.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.
No hay limite mínimo en el número de miembros del un grupo. Cada grupo tendrá que traer sus instrumentos musicales. Los temas serán originales e inéditos. Cada grupo contará con un representante. (pudiendo ser un componente del grupo) El estilo será libre. Se deberán enviar dos temas grabados en cualquier formato para poder hacer la preselección de los grupos. En la ficha de inscripción se deberá definir el ryder lo mejor posible.
6.- ASPECTOS LEGALES.
● La organización se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios en el caso de que los temas no reúnan la calidad deseada.
● La organización del festival podrá revocar cualquiera de los premios en el caso de detectar alguna irregularidad cómo que los temas no sean originales e inéditos.
● El hecho de presentar la inscripción a concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.
● El plazo de inscripción finalizará el día 30 de noviembre este inclusive.
● El concurso está organizado por la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Vigo, quién tendrá pleno derecho sobre las imágenes y sonidos tomados en la fase del concurso. Respetando los derechos de autor de las canciones de cada grupo musical.
● Se tendrán en cuenta las limitaciones técnicas en cada grupo.
7.- FASES DEL CONCURSO.
7.1.- Fase de preselección: Cada grupo deberá presentar una grabación musical original e inédita junto a la ficha debidamente cumplimentada y la documentación solicitada en las bases. Cada grabación será subida a un servicio online de música para que cualquier persona pueda escucharlo. Los 6 grupos seleccionados para la semifinal serán los 6 más votados en una encuesta en Facebook que estará activa del 2 de diciembre de 2011 al 22 de diciembre de 2012.
La organización podrá descontar los votos de perfiles de empresas, grupos, y cualquier otro voto irregular. Los grupos podrán promocionar la votación a su favor en cualquier soporte, haciendo referencia a su participación en el EISVMusic 2012 y deberán remitir el enlace de dicho soporte al contacto que figura en estas bases.
7.2.- Fase de selección:
● Cada grupo musical deberá interpretar dos temas propios y originales.
● Se comunicará a los conjuntos musicales el día y hora que deberán actuar.
● Todas las actuaciones se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.
● Para la calificación de las actuaciones se contará con un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la música, que escogerán a dos de os finalistas.
● El tercer finalista será escogido a través de la red social Facebook, antes de que el jurado decida sus dos grupos.
7.2.- Fase final:
● Tres grupos musicales pasarán a la fase final.
● En esta fase los grupos deberán volver a interpretar los temas que tocaron en la fase de selección o si así lo deciden uno de los interpretados y otro tema original y nuevo.
● Los tres conjuntos actuarán el mismo día a la hora y lugar que se les comunicará con la suficiente antelación.
● Todos los participantes del concurso (seleccionados o no) serán invitados a la gran final y entrega de premios.
● Todos los grupos musicales participantes serán sonorizados con el equipo técnico y humano de la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Vigo.
● Para la calificación de las actuaciones se contará con un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la música, que calificarán las actuaciones.
8.- INSCRIPCIÓN Y CONTACTO.
● Bajar ficha de inscripción de la página (www.eisv.net, ver zona de descargas) cumplimentarla, adjuntar la fotocopia del DNI de los componentes del grupo, ryder y las pistas de audio y enviarlo a través de correo ordinario a Escuela de Imagen y Sonido de Vigo Avda. Puente, 80 36318 VIGO o por correo electrónico eisv.music2012@gmail.com.
● Para cualquier duda ponerse en contacto con Pablo Alonso a través del correo eisv.music2012@gmail.com o el móvil-668808488.