PROYECTO FOTOGRAFICO 1: LUIS SORALAT Y MARCOS SANCHEZ : FOTOCOMIC ANIMADO

2006-01-23

Tema: Fotocomic Animado.

La idea es continuar con el proyecto del año pasado el cual consistía en narrar la historia partiendo de imágenes de un asesino contratado por la mafia que tiene que resolver unos asuntillos. Esta vez se ve traicionado y busca venganza.

En el curso de primero se realizó en analógico pero este año queríamos ponerle el broche de oro y hacer una presentación en video compuesta de 159 fotos animadas y todas ellas retocadas con Photoshop (haciendo un efecto de “dibujo” que realza el espíritu cómic”). Para ello contamos con el programa Swish que nos permite realizar presentaciones con foto y audio.

El proyecto ya está en larga fase de preparación, contamos con un storyboard y con un completo plan de rodaje en el que describimos todas las secuencias con todos los actores y el atrezzo que necesitamos (del que , por supuesto, nos encargaremos nosotros mismos). En total son 15 localizaciones con 19 actores contando principales y extras (los cuales ya tenemos apalabrados).

La idea del comic es mostrar un asesino sin moral ninguna que se mueve en un mundo de violencia, llevando al límite al ser humano para saber como responde en situaciones extremas.

La imagen es vital ya que se trata de contar una historia con fotografías por lo que hasta el último de los planos estará cuidadísimo.

Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en el , ya que para nosotros es muy importante. Confiamos plenamente en el y es algo que nos encantaría hacer, además nos sirve como homenaje a nuestra vida: el cine de acción y el cine negro.

El hecho de que se pueda proyectar abre las puertas a su distribución pudiéndose presentar en la escuela junto a los cortos realizados en 2º de Imagen.

Atentamente

Luis Solarat González
Marcos Sanchez Ledo


Galería

  • ragnarok.mpg 14:41:38 05.05.11

  • proyectofotografico_Custom32.wmv 14:41:15 05.05.11