PRESENTACIÓN DEL VIDEOCLIP DE LAGARTO AMARILLO

2013-05-22

El plató de Cabo Home

El grupo madrileño Lagarto Amarillo publica un videoclip rodado en el litoral de O Hío

FRAN G. SAS - CANGAS (+info en Faro de Vigo)

Cabo Home vuelve a ser el escenario de un rodaje. En este caso fueron las cámaras de la productora MakingDreamsProductions, con sede en Pontevedra, la que se encargó de grabar, durante los días 12, 13 y 14 de abril, el último videoclip de la conocida banda de pop nacional Lagarto Amarillo, cuyos componentes se desplazaron de Madrid a O Morrazo para rodar en el pinar que rodea la playa de Melide, en Cabo Home, así como en la casa rural de Aldán. La productora, que siempre trata de rodar en la provincia, eligió Melide por su "belleza exótica" y valoró la arquitectura de la casa de Aldán. El productor JD Gamallo es el responsable de la ejecución del videoclip junto con el joven realizador Hugo Stuven.

Gamallo explica que el tema de Lagarto Amarillo, titulado "Parte de mí", tiene relación con el mar, de ahí que escogieran este paraje. El vídeo musical se estrenó ayer a través de la plataforma de internet MSN España, y pronto las cadenas de televisión musicales tendrán a su disposición esta pieza en la que el escenario principal es la costa de O Hío.

"El grupo está de gira por toda España y tuvimos que adaptarnos a sus horarios para conseguir grabar el videoclip en tres días", recuerda Gamallo. Señala que el vídeo explica una historia a través de la cual los miembros del grupo utilizan un acuario mágico para enviar mensajes en una botella.

Además de los componentes del grupo, participaron la modelo de Pontevedra Mel Arias, la actriz Iria Parada y el actor Jorge Gallardo. Lagarto Amarillo está formado por los hermanos Pablo, Patricia y José María Mora. Nació en 2001 y tienen cuatro discos en el mercado. "Parte de mí" es un tema de su trabajo Estoy mintiendo de verdad, editado en 2012.

La productora MakingDreamsProductions nació hace un año y medio y ya trabajó para grupos como los franceses Reve de Mars o los americanos NightShade. El 29 de junio se traerán a la provincia a la banda de metal Ktulu.