En Faro de Vigo, artículo de Body Painting realizado por Fernando Franco.

2018-11-30

610.jpg (1.14 MB)

Esa memoria que nos brota, aterra o alboroza.
Alumos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo en su último espectáculo de Body Painting, Pintura Corporal, ofrecido en Vigo.

Recreamos también la memoria cuando no nos produce dolor sino gozo, como la delcine. La foto que da color a esa columna es de los modelos de un espectáculo de Body Painting (pintura corporal) celebrado hace unos días en tributo al Cine, que nos llego de la mano de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

En esta edición la EISV, escuela audiovisual gallega pionera en este tipo de disciplinas, preparó un magnífico evento con sus alumnos basado en personajes del mundo del cine: Tim Burton, Moulin Rouge, El laberinto del fauno, Cleopatra, Maléfica o incluso Quentin Tarantino, que nos hicieron soñar con una de las performances de acción y fantasía.

Pero en síntesis, es un homenaje a la memoria placentera que nos ha ido proporcionando la historia del cine sirviéndose de la pinturra sobre desnudos.

Derroche de técnica y creatividad convirtiendo en lienzo la piel, jóvenes alumnos como modelos, alumnos jóvenes como pintores...