El pulso social de Príncipe tomado en Imágenes

2012-01-16

El pulso social de Principe tomado en imágenes.

Quieren ser reporteros gráficos (hay gente pató) en el futuro, así que uno de sus maestros les propuso documentar sin trampas la realidad. Ellos son alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) (25 en total) y Xulio Correa es el profesor en cuestión. El escenario elegido fué la calle del Principe.

Pocos aspectos de la vida cotidiana de la arteria más comercial de la ciudad escaparon a los objectivos de estos cachorros de la imagen, que lebantaron acta notarial de lo cotidiano de los eventos consuetudinarios que diría Antonio Machado. Lo único que tenían prohibido era la ficción y claro, el photoshop.

Pablo Luces, por ejemplo se propuso inmortalizar a los trabajadores de los comercios. Los recorrió casi todos. Curiosamente, encontró muchas reticencias entre los empleados de cadenas o de franquicias, mientras los propietarios de comercios de toda la vida no tenían ningún problema en posar, sino que lo hacían orgullosos.

Emilio Relova montó una alfombra roja en la que, motu propio, se detubieron numerosos viandantes. Un gran trípode y una tela negra al estilo antiguo completaban la performance.

Belén Rodríguez se decantó por el bullicio (o la soledad en su caso) de las paradas de autobus; Mara González por las mujeres envueltas en abrigos de piel; Diego de Coo por un trabajo en que trató de captar el alma urbana en blanco y negro....

El resultado final de la experiencia podrá contemplarse en el blog de eisvimagen.blogspot.com.

Las personas que ayer recorriera la calle del Príncipe entre las diez de la mañana y las dos de la tarde tienen muchas posibilidades de aparecer en él. Avisados quedan.


Making Off de la actividad resalizada por los alumnos.