El grupo extremeño PARADISE KEY se desplazan hoy a Vigo.

2013-01-29

El grupo 'Paradise key' ganador  del primer concierto zonal del I  Concurso de Música Joven Suena Extremadura se despaza hoy hasta nuestras instalaciones para participar en el concurso musical EISVMusic 2013.

Noticia de Extremadura de hoy

Los cuatro miembros de esta agrupación, todos de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, cuentan con años de experiencia en el mundo de la música. Y es que algunos de ellos proceden del que fuera grupo “Yámalo X”.

28/01/2013
El grupo extremeño “Paradise Key” con el tema 'The Electro-happy Show' se convirtió a primeros de este año en semifinalista de la séptima edición del concurso EISV MUSIC 2013, certamen que desde el año 2005 impulsa nuevos y prometedores artistas nacionales.

Así pues, ya está todo preparado para que este martes, 29 de enero, se desplace hasta Vigo para participar en esta iniciativa, que está organizada por la Escuela de Imagen y Sonido de esta ciudad gallega, y que este año cumple su séptima edición.

Grupos como Whenoceanburns, Overhear, MLK o FreedomXlave, son  algunos ejemplos de la calidad que ofrece este festival que, a lo largo de su extenso periplo en el panorama musical gallego, ha sido realizado en salas de “gran prestigio musical” a nivel autonómico y nacional como Mondo, SuperPrivée, Island Club o Sala A, ésta última en varias ocasiones.

Y es que el EISVMUSIC´13 es el concurso musical “por excelencia” en Galicia.Por tanto, una vez en Vigo, los extremeños competirán entre los seis semifinalistas, de los que tan sólo tres pasarán a la final. Los criterios de selección serán a través de un jurado especializado de profesionales de la música, que será el encargado de emitir el fallo eligiendo a dos de los tres grupos finalistas.

A su vez, el tercer grupo será escogido por el público vía Facebook. De esta forma, se adjuntarán enlaces para poder votar, y el que mayor número de votos consiga, será el que el día 1 de marzo concurse en la gran final. Ese único ganador, tendrá la oportunidad de grabar  una maqueta o disco, un videoclip y un book fotográfico.

Trayectoria del grupo.

Cabe recordar que no fue hasta el pasado año 2012 cuando se creó el incipiente grupo extremeño “Paradise Key”, a raíz de que el antiguo sufriera algunos cambios. Con esta decisión, dieron otro rumbo a su carrera, no sólo cambiando su nombre, sino incorporando al bajista y dotando a las canciones de mayor dinamismo y frescura.

Sus integrantes son todos de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara: “Duend” (José Antonio Rivero) a la batería, percusiones y coros; “Fran-Patx” (Fran Gordo Gilo) guitarras y coros; “Rati”, (Daniel Rato) voz principal y teclado; y “Deivis” (David Morro) al bajo. El cuarteto empezó a componer los primeros temas que formarían el EP “The Electro-happy Show”, tema con el que han logrado llegar a la semifinal.

Definidos por un estilo peculiar, rock alternativo con influencias varias, desde el rock británico al metal, pasando por las teclas de la electrónica, sus letras proyectan alegría y quieren “hallar ese placer que suprima el dolor”, tal y como informa el Ayuntamiento sanvicenteño en un comunicado.

De hecho, estos cuatro músicos, perseguidores y divulgadores del placer en todos, y con todos, los sentidos, se proclamaron segundos en la primera edición del certamen “Suena Extremadura”, lo que les permitió, además de la obtención de un premio en metálico, el poder grabar tres temas bajo la producción de un técnico de la Junta de Extremadura. Por ello, el grupo agradece a todos aquellos que “se volcaron” en votar y crear plataformas para que pudieran llegar a donde están hoy.