Cuatro propuestas de las promesas del audiovisual vigués

2021-05-28

Atlántico Diário.

https://www.atlantico.net/articulo/cultura/propuestas-promesas-audiovisual-vigues/20210528002301842082.html

Atlántico Diario viernes 28 de mayo del 2021

Cuatro propuestas de las promesas del audiovisual vigués

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido presentaron sus trabajos finales: “Cuarta planta”, “Foresta”, “Quoridor” y “Marilyn”

Con los trabajos de fin de curso de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, los futuros profesionales del sector audiovisual pudieron desarrollar sus proyectos como si se tratasen de encargos reales con la colaboración de actores profesionales. Los estudiantes se agruparon en cuatro proyectos rodados entre abril y mayo.

Bajo la dirección de Alba Fernández y con la producción de Ismael Gago, recrean el Vigo de principio del siglo XX en “Marilyn”, un falso tráiler, a la espera de un futuro cortometraje que aborde los sucesos que impulsaron el movimento feminista. Componen el equipo quince compañeros, rodando principalmente en la Rúa Real y las inmediaciones de la Concatedral. Cuenta con la colaboración de actores como Noelia Roel, Roberto Macías, Kelly Salgado, Noemí Blanco, Máxime Fernández, José Teijeira y Nidia Álvarez.

“Cuarta planta” es otro falso tráiler, escrito y dirigido por Laura Carrera con la producción de María Villar e Ismael Macías. Intervinen los actores Sara Ferro, Valentín Estévez y María José González en una trama sobre el #Metoo.

Rodado en el parque forestal de Beade y en gallego, “Foresta”, recupera a los personajes de O Rexurdimento. Producido por Ismael Gago y dirigido por Alexandre Domínguez, cuenta en el reparto con Fernando Rivas, Roberto Macías y Filipe Abalde.

Por último, en “Quoridor” participan los alumnos de primero. Con localizaciones en el entorno de la escuela y en Desguaces Gil, con dirección de Alberto García, guión de Sara Folgueira y producción de Paula Alonso, cuenta la historia de Tony y Alex en los años 90, dos hermanos en una banda de drogas. Los actores de este thriller son Rubén Sotelo, Fernando Rivas y Raúl Alonso. Los estrenos serán en junio, y como los rodajes, bajo protocolo anti-covid.