Matrícula Curso 2024-2025

2024-10-15

Matricula en la EISV - ESAP.

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)

Mapa de localización de la EISV

Garantiza tu plaza.
ABIERTA MATRÍCULA
Curso 2024-25. Consulta ciclos y becas


www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467
e-mail: informacion@eisv.net

Centros oficiales autorizados por:
Ministerio de Educación y Ciencia.
Titulaciones oficiales
Código de centro 36019116 (EISV) y 36024823 (ESAP)

 

Descarga de Impresos.

 

Los impresos para la matrícula dentro de la EISV - ESAP son comunes.

Estos impresos son editables, esto quiere decir que si usted/es disponen del Adobe Acrobat Reader DC, que se puede obtener gratuitamente en: https://get.adobe.com/es/reader/, puede abrir el propio documento y escribir sus datos en las casillas oportunas antes de imprimir el documento para firmarlo y enviarlo al centro.

Simplemente puede bajarse la documentación que necesite en los siguientes links.

 
 

Información de la matrícula.

 

La matrícula para el curso 2022-2023 se encuentra abierta.


EN CASO DE QUE NO TENGAS TUS CALIFICACIONES PORQUE ESTÁS CURSANDO 2º BACHILLERATO O 4º ESO. NO TE PREOCUPES PUEDES MATRICULARTE Y DE ESTA FORMA GARANTIZAR TU PLAZA,AL SUPERAR EL CURSO NOS ENVIARÍAS LA DOCUMENTACIÓN.

El sistema de acceso a la Escuela es por orden de inscripción, por ello quien primero se apunta tiene asegurada su plaza. Entendemos que la nota media no debe condicionar tu elección de estudios. Lógicamente al ser un centro oficial, nuestro número de plazas es el marcado por la Consellería de Educación , pero sin tener en cuenta la nota media.
Puedes enviar las hojas de matrícula por fax 986372527 o bien por correo electrónico a: informacion@eisv.net

Los requisitos de acceso directo a los Ciclos Superiores de la EISV son los siguientes:

El alumno debe tener cursado como mínimo 2º bachillerato LOGSE (no importa tipo) o bien COU o FPII aprobado. Si estás cursando los estudios puedes matricularte y en el momento que superes el curso entregar el certificado, de esta forma tienes garantizada tu plaza.
Desde el 2016 si has realizado un ciclo formativo de grado medio de FP, tienes acceso directo a los superiores. Artículo 41.3 LOMCE.
También tienen acceso directo los alumnos que han cursado estudios equivalentes en otros países (preguntar por el sistema de convalidación).

Necesario para aquellos alumnos que no cumplan con alguno de los requisitos de acceso directo:

Estos alumnos tienen que superar la prueba de acceso específica que se convoca en cada una las diferentes Comunidades Autónomas del territorio Español.
Información de la prueba de acceso.

¿Qué tengo que hacer para matricularme y periodo de apertura de matrícula ?

El plazo para matricularse se abre en enero. Permanecerá abierta hasta que se cubran las plazas establecidas para estos estudios.

Las certificaciones que acreditan los estudios realizados se solicitan en el instituto donde el alumno cursó el último curso, en el supuesto de que el alumno hubiera cursado los estudios del último curso en un centro privado, la solicitud debe hacerse en el instituto al que dicho centro se encuentre adscrito.

Toda certificación académica debe de cumplir:

Que sea de un Instituto Público.
Que sea Certificación Original y Oficial de Notas.
Que una de las dos firmas (Director o Secretaria) sea original.
Que en caso de que la Certificación tenga dos caras (anverso y reverso) se encuentre sellada oficialmente por las dos.
En la certificación debe de aparecer la fecha en que se ralizó el deposito para la expedición del título.


En caso de cursar estudios en otro país te rogamos nos envíes un email para informarte de la forma de acceso.

Indicamos de nuevo que el sistema de acceso a la Escuela es por orden de inscripción, no es en función de la nota media.
Entendemos que media décima arriba abajo no significa que un alumno vaya a ser mejor/peor profesional.
Si aun no cumples con los requisitos, puedes matricularte y cuando te den las notas nos envías el certificado conforme has superado el curso, de esta forma no estás pendiente de listas de admitidos en función de calificaciones y sabes desde un principio si tienes tu plaza en la EISV.
Tendrías que enviarnos cubiertos los impresos de matrícula (cuatro hojas), bien por fax 986372527 por email a informacion@eisv.net o bien direccion@eisv.net (siempre con acuse de recibo para saber si tu e-mail nos ha llegado.)o entregarlos en la secretaría de la Escuela (en horario de 9.20 a 15.00 o de 16.30 a 19.30).

 

Becas para alumnos

 

Para acceder a nuestros estudios quizás necesites financiación.
Si necesitas más información  llámanos al 986 378 467, en el e-mail: informacion@eisv.net

Las fuentes de financiación más comunes en nuestra escuela son las siguientes:

Becas del Ministerio de Educación y Ciencia.
El alumnado de nuestro centro , puede acceder a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia al ser unos estudios y centro oficiales.
Las becas no se otorgan en función de que el centro sea público o privado , sino si es oficial o no.
Desde los enlaces que te indicamos a continuación, puedes acceder directamente a la información sobre BECAS y Ayudas que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ofrece como Servicios al Ciudadano desde su portal Web.
En él se recogen los plazos de presentación, los textos de la convocatoria así como otra información sobre los trámites a seguir.
En caso de duda sobre la cuantía de la misma, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte facilita desde su portal el enlace a un simulador de calculo de Becas y Ayudas para que a nivel informativo puedas estimar el coste de tus estudios.
Simplemente necesitas introducir unos cuantos datos basados en tus calificaciones y renta familiar.
Recuerda que antes de matricularte puedes ver si te corresponde la beca del MEC y calcular dicho importe en el simulador del ministerio.

Información Becas del Ministerio.
Calculadora de tu Beca (simulador de importe beca).

Becas del propio centro
Los alumnos con menores recursos económicos pueden obtener becas del propio centro (compatibles con las del MEC) de hasta 100 euros/mes.

Posibilidad del adelanto de la beca del MEC por parte de la Escuela.
En el caso de que el alumno lo necesite y sea candidato a beca del MEC puede solicitar el adelanto del importe de la beca del MEC de forma que el centro se ajusta a las necesidades de cada familia. Cuando el MEC ingrese tu beca harías el pago de la parte que no has podido abonar antes.

Becas de departamento.
En cada departamento existen dos becarios nombrados por el coordinador de dicho departamento entre los alumnos que se anoten y cumplan los requisitos. Estos alumnos tienen una beca del 50% en sus cuotas mensuales. En primer curso para poder acceder a estas becas es necesario tener otra titulación similar o relacionada con los estudios en los que te matriculas. En el segundo curso la elección se realiza en base al expediente académico del primer año.

 

Residencia de Estudiantes

 

Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes de la propia escuela , bien en pisos en la ciudad de Vigo o bien otras residencias de estudiantes.

Nuestra residencia se encuentra situada dentro del Complejo Educativo que ACEIMAR posee en la Avenida del Puente 80, en Vigo a15 minutos del centro de la ciudad comunicada en ambos casos por autobuses del transporte urbanos y del propio centro.

Líneas Próximas Bus Urbano para acercarse a cualquier parte son : L15A, L15b, L15C, L12A, L12B, L31. más información en www.vitrasa.es.

La residencia de estudiantes, cuenta con servicio médico , monitores especializados, cine, piscina, servicio de lavanderia...
Todas las habitaciones cuentan con servicio Wifi gratuito.

Ver más información.
Descarga el PDF informativo.

 

Instalaciones y ciclos

 

Una de las preguntas que se nos hace a menudo es si se pueden visitar las instalaciones de nuestra escuela, y la respuesta es "POR SUPUESTO".
Encantados de enseñarte el centro así como de explicarte y darte la información personalmente.
En caso de no poder desplazarse tiene la opción de la visita virtual de las instalaciones de la EISV-RTV para comprobar su alta calidad aunque los equipos que aparecen ya se han sustituido por otros mucho más modernos.
Pero en dicha visita virtual puede comprobar que disponenoms de platós de fotografía, plató de televisión, estudios de radio, laboratorio digitales y analógicos, aula de infografía, cromas en 3D para captura de movimientos o bien realización de programas, aulas multimedia o laboratorios de 3D, cine, aulas de doblaje, estudios de grabaciones musicales, aulas de sonido en directo, aulas de posproducción de audio y vídeo...
Pulsa AQUÍ para hacer "una visita virtual por la escuela ".

Si necesitas más información, como puede ser sobre salidas profesionales, académicas o el plan de formación, puedes descargarte el PDF de los Ciclos que aparece en el menú más abajo.


Otros ciclos en la EISV o la ESAP


PDF Ciclos de la EISV.

Técnico en Video-Sonido Dj.(EISV).
Técnico en Video-Sonido DJ y Técnico Experto en Fotografía.(EISV y ESAP).
Técnico Superior en Animación 3D, Videojuegos y Entornos Interactivos.(EISV).
Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje.(EISV).
Técnico Superior en Fotografía Artística.(ESAP).
Técnico Superior en Gráfica Publicitaria.(ESAP).
Técnico en Preimpreión Digital.(ESAP).
Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen.(EISV).
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos.(EISV).
Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.(EISV).
Técnico Superior en Sonido para audiovisuales y espectáculos.(EISV).

 

Preguntas frecuentes

 

Ante cualquier otra duda disponemos de un departamento de consulta sobre otras opciones (teléfono 986378467).
Infórmate sin compromiso.

¿Para matricularme tengo que esperar a tener 4º eso (Video DJ - Sonido) o 2º bachillerato o superada la prueba de acceso ?

La respuesta es "no".
El sistema de acceso en nuestra escuela es por orden de inscripción, por lo tanto si estás cursando 4º eso , 2º bachillerato o bien estás preparando la prueba de acceso puedes matricularte y garantizar tu plaza ahora.
Una vez matrículado, esa plaza queda para tí y es en el mes de junio o septiembre cuando tienes que enviarnos el certificado de estudios conforme tienes el curso superado.
Si no superases el curso o prueba de acceso entonces se devolvería la totalidad del importe que la familia hubiese abonado.


¿Es una titulación oficial?

Todas las titulaciones que impartimos en la EISVIGO , son titulos oficiales del Ministerio de Educación y Ciencia y Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (código de centro 36019116). Somos un centro autorizado para impartir las titulaciones de los ciclos formativos de grado medio y superior.


¿Qué prácticas puedo hacer en empresas?

Cualquier ciclo formativo tiene como mínimo un último trimestre de prácticas en una empresa del sector (es un módulo más que se denomina Formación en Centro de Trabajo). En nuestra Escuela hay firmados más de 470 convenios de prácticas con las principales empresas audiovisuales españolas. Además si quieres desde enero del primer año puedes simultanear tu formación teórica/práctica en la Escuela con la formación en empresas en horario compatible.


¿Qué becas hay?

Los alumnos al estudiar en un centro oficial disponen de la becas del Ministerio de Educación y Ciencia así como becas del propio centro. Consúltanos sin compromiso el 85% de nuestros alumnos obtienen las becas del MEC.

Las becas del propio centro son compatibles con las becas del MEC.

Las familias pueden saber antes de matricularse aproximadamente el importe de la beca que le corresponde al alumno/a. La Escuela también contempla lal posiblidad de adelantar parte de dicha beca si se precisa (mientras el Ministerio no haga el pago de la misma) . De esta forma se facilita que el alumno pueda realizar sus estudios sin estar pendiente de la fecha de ingreso de las becas.


¿Puedo visitar las instalaciones?

Visita virtual Estaríamos encantados de enseñarte nuestras instalaciones. Nuestro horario es de 9.20 a 15.00 y de 16.00 a 18,.00 Nuestra dirección es Avenida del Puente 80 Cabral 36318 Vigo.


¿El centro dispone de residencia de estudiantes?

En el propio recinto del centro se encuentra la residencia donde se albergan los estudiantes de la EISV (Escuela de Imagen y Sonido de Vigo) y de la ESAP (Escuela Superior de Artes Plásticas de Vigo).


¿Por qué estudiar en la EISVIGO?

Por tratarse de un centro oficial y de una titulación oficial como el ciclo formativo de grado superior, lo que permite a los alumnos disponer de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro, ambas compatibles. Sino también por:

  - Garantía absoluta de profesionalidad.

  - Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.

  - Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.

  - Estudios con un alto índice de ocupación laboral.

  - Bolsa de trabajo.

  - Los alumnos escogen las empresa donde quieren hacer prácticas en función de sus intereses .

  - Atención personalizada.

  - Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.

  - La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.

  - Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.

  - Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.

  - El centro busca alojamiento para los alumnos que así lo deseen.

  - Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: grabación de partidos en Balaidos (convenio de prácticas tanto en sonido como imagen con el R.C.Celta), grabación de CSI (Concurso de Saltos Internacional de Vigo), grabación y realización de videos industriales en distintas ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo).

  - El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.

  - Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).

  - Único centro de Imagen y Sonido en Galicia con la aprobación de la Carta ERASMUS que posibilita la realización de prácticas en el extranjero.

  - La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.

  - Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).

  - Nuestra escuela te busca prácticas en horario compatible con tus clases en empresas cercanas o bien en verano entre primer y segundo curso, sin coste adicional .


¿Qué me ofrece la EISVigo además de mi titulo oficial?

  - Es muy importante que el Centro donde estudies además de los estudios que quieras realizar, imparta las otras titulaciones oficiales, eso te permite aprender trabajando en equipo. Un ejemplo es el de una película, esta requiere de productores, pero también sonidistas, cámaras, etc...

  - El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso simultaneando tu formación práctica-teórica en la Escuela y tu contacto con las empresas por las tardes.

  - Todos los alumnos reciben clases con un enfoque muy práctico, donde se fomenta la participación de los mismos en las tareas que se realizan, de esta forma se pretende que las asignaturas no sean tediosas y el alumno no se aburra, tratando siempre de fomentar el compañerismo y que los alumnos se esfuercen por si mismos en mejorar.