DENISE METTEY en la EISV y la EGACI

2012-12-04

eisv convenio con mexicoCuatro centros vigueses firman un convenio de colaboración con una empresa mexicana representante de centros educativos.

El objetivo es el de potenciar el intercambio de alumnos con universidades del paísamericano.

Denise Mettey, representante de uno de los bufetes de abogados más importantes de México y coordinadora de multitud de actividadesescolares en aquel país, acaba de firmar un convenio de colaboración con cuatrocentros de formación vigueses, cuyo objetivo no es otro que el de potenciar el intercambio de alumnos de estos con distintas universidades mexicanas.

En este ambicioso proyecto están representadas:
 - La Escuela de Joyería del Atlántico.
 - La Escuela Profesional de Diseño de Moda, Patronaje Industrial y Diseño TextilGoymar.
 - La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, del grupo Marcote.
 - El ConservatorioMayeusis.

Los representantes de los cuatro centros firmaron esta misma semana el convenio decolaboración con Denise Mettey, quién también tuvo ocasión de conocer de cerca lasinstalaciones de las escuelas y los programas educativos que imparten.

Tras esta toma de contacto, la representante del gabinete mexicano programaráencuentros con una treintena de universidades y escuelas superiores de su país, afin de cerrar diferentes intercambios de alumnos entre los centros de ambos ladosdel Atlántico.

De hecho, los responsables de las 4 escuelas gallegas ya se han coordinado para quelos alumnos mexicanos interesados en formarse en España puedan realizar estancias encualquiera de los centros (moda, música, imagen-sonido-cine o joyería) de un mes, untrimestre o un semestre.

En todo caso la formación sera certificada por los 4 centros educativos y algunasentidades mexicanas la incorporarán como créditos universitarios en susinstituciones, según confirmó Denise Mettey durante su estancia en Vigo. Según el acuerdo alcanzado, este primer convenio tendrá vigencia por un año, y seestima que podrían beneficiarse del mismo más de un centenar de alumnos mexicanos,que no sólo se verán beneficiados por el programa formativo sino que tambiénparticiparán en distintas actividades dirigidas a conocer la economía y la culturagallegas.

El acuerdo alcanzado es el fruto de más de un año de gestión y acercamiento portodas las partes interesadas.