QUORIDOR por Paula Alonso y Alberto Garcia

2021-04-26

Quoridor - ciclo de producción audiovisual

QUORIDOR, EL NUEVO CORTOMETRAJE DE LA EISV, DONDE LA MUERTE ES UN DESTINO DEL QUE NO PUEDES ESCAPAR

Este año 2021 se llevó a cabo el rodaje de QUORIDOR.

Este fue el proyecto final de los alumnos de 1º de realización, caracterización, imagen, sonido y producción, que este año apostaron por un cortometraje que demuestra, una vez más, el precio alto que se debe pagar por la ambición y la traición.

Durante tres intensos días de grabación, el equipo rodó en las inmediaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo y en Desguaces Gil (Cabral) el proyecto dirigido por Alberto García, guionizado por Sara Folgueira y producido por Paula Alonso.

Se trata de la historia de Tony y Alex en los años 90, dos hermanos procedentes de los suburbios cuyas circunstancias les conducen a pertenecer a una banda que trafica con drogas.

Estos dos personajes se tornan en personas tan ambiciosas que llegan al punto de traicionar a su propio jefe, lo cual acaba teniendo nefastas consecuencias para los hermanos. Cuando parece que su nuevo negocio por cuenta propia comienza a tomar un buen camino, un inesperado acontecimiento en un mugriento baño de un pub cambia sus vidas para siempre.

Para todo aquel amante del suspense y el thriller, Quoridor es una trama intensa en la que los protagonistas se enfrentarán a un destino del que no podrán escapar. La producción contó con la excelente actuación de Rubén Sotelo, Fernando Rivas, Raúl Alonso en los papeles de los hermanos mafiosos y uno de los compradores que desencadenan la trama de traición.

Un ambicioso proyecto desarrollado por los alumnos de todos los ciclos de primer curso que concluyen su aprendizaje a través del desarrollo de un rodaje real en tiempos de COVID, manteniendo las medidas sanitarias y demostrando una vez más que es compatible el mundo de la cultura audiovisual con los tiempos actuales de pandemia.

Para su producción, este ha sido un valiente desafío que ha estado presente desde el embrión de la idea hasta plasmarla en un cortometraje de aproximadamente 8 minutos que será distribuido por los festivales de cine que alberguen este tipo de formato.

Una experiencia trepidante que transportará al espectador a una encrucijada a vida o muerte creada íntegramente en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

 

Paula Alonso
Dpto. Producción EISV