Sesión fotográfica con DeLorean DMC-12

2012-12-04

DeLorenan DMC-12 en la EISVSesión fotográfica de Alumnos de Segundo Curso de Imagen.

En esta ocasión posó un DeLorean DMC-12.



El DeLorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía.

El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Back to the Future (Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica). Después de aparecer en estas películas, el DMC-12 se convirtió en un objeto de culto.

El primer prototipo apareció en octubre de 1976 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del automóvil, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada.

Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1982. Se estima que aún existen 6500 de ellos en todo el mundo.