Making of de Sesión Disney en Caracterización

2015-05-01

Mucha gente no llega a entender que es la caracterización, caracterizarcomo "determinar los atributos peculiares de alguien o de algo, de modo que claramente se distinga de los demás", empleandose dicha palabra para muchos trabajos.

La caracterización de un personaje para el mundo audiovisual o la ficción se realiza fundamentalmente mediante su aspecto, mediante sus acciones, palabras o pensamientos.

Es decisión del autor/director, que el aspecto físico del personaje permite intuir la personalidad del mismo, facilitando la rápida comprensión del personaje; o que los actos del personaje contradigan las ideas que pueda inducir el aspecto físico, desafiando en muchas ocasiones las ideas estereotipadas de la sociedad y manteniendo al lector o espectador más alerta.



En las artes escénicas, se garantiza lacaracterizaciónde un personaje mediante la aplicación de técnicas de peluquería, implantes y maquillaje. Realizando los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta y teniendo en cuenta los imperativos de la producción y/o escénicos.

Este profesional de esta rama también crea y coloca las pelucas, postizos, prótesis, y cuando procede, da las indicaciones técnicas al personal a su cargo o a los intérpretes para su colocación. Además debe ser capaz de realizar su labor teniendo en cuenta los diferentes protocolos de actuación en relación con los actores y en los diferentes géneros escénicos.

Caracterización... una de las ramas del audiovisual menos conocidas.....

Galería