GALA EISVISION 2009

2009-07-03

ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO EN EISV VISIÓN´09
El paso por la escuela de Imagen y Sonido de Vigo puede convertirse en un día imprevisible en donde se combinan aprendizaje y actividades que seguro no nos dejarán indiferentes. Se trata de un Centro de formación profesional específica que imparte desde hace diez años los ciclos formativos de Imagen, Sonido, Realización, Producción, Caracterización y Laboratorio de imagen y. El centro cuenta con más de 3500 m2 de instalaciones técnicas, con equipamiento de última tecnología que ha recibido numerosas menciones Platós de televisión y cine. Formación intensiva al servicio de nuevos talentos que forma el futuro del panorama audiovisual gallego.
Todo ello ha tenido este año su colofón con una proyección de cortometrajes, documentales y videoclips. Como el del grupo Nadadora en el que participaba Luis Toxar y que se presentaba en primicia este año EISV Visión´09. La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo organizó su gala en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova el pasado 16 de junio, en donde se realizó una exposición fotográfica y de posticería y se proyectaron las mejores producciones audiovisuales ejecutadas como proyectos audiovisuales del curso 08-09. Previamente a dicha proyección presentada por Carlos Veleiro y amenizaba en directo por el grupo Sound Shepard se veía una batería de fotografías en pantalla para que dicho evento sirva de escaparate para los nuevos talentos de nuestra escuela. Una vez se terminó la proyección y se votaron los cortos todos los invitados fueron trasladados en limusina hasta el Mármara en donde hubo desfile de actores e invitados por la alfombra roja posando para las fotos que acompañan a este reportaje. Una vez allí se procedió al recuento de votos alzándose el cortometraje Negro Café como el ganador indiscutible de la noche, seguidos de cerca por el corto O Burato y el videoclip del grupo musical Nadadora.
En la EISV no sirve de nada explicar las cosas de forma teórica si al final no podemos hacerlo de verdad. Se trata de ciclos muy dinámicos y llenos de actividades que complementan la formación de nuestros alumnos para facilitarles la incorporación al mundo laboral. Hasta la fecha se han grabado más de 85 cortometrajes y documentales, más de 35 programas de TV más de 150 programas de radio. 50 grupos han pasado por los estudios de grabación musical. El archivo fotográfico cuenta con al menos 140000 fotografías en las diferentes asignaturas: Fotografía de moda, arquitectura, publicitaria, digital, fotoperiodismo. 150 actores /actrices y presentadores han colaborado con nuestra escuela en sus producciones, por ejemplo Paula Vázquez, Luis Toxar, Uxía Blanco, Xan Bravo, Elena Atienza, Mabel Rivera y Celso Bugallo.
Un mundo de posibilidades para dar forma a esos sueños de éxito profesional que no siempre están garantizados pero al que si se le pone el esfuerzo y una buena enseñanza vemos que los proyectos audiovisuales terminan saliendo y junto con ellos todos los profesionales que los han hecho posibles.

Irma Fernández Díaz.
Subdirectora y coordinadora de la EISV
irmafernandez@eisv.net