Alumnos de la EISV hacen prácticas en Balaídos

2012-12-17

Reportajes fotográficos realizados alumnos EISV: Ana, Eduardo, Antonio, Adrián y Angel.

Fotografías : Copyright Celta- EISV
Crón LA VANGUARDIA.COM:

El Celta se aferró al espiritu del diluvio de 1941 y la apuesta le salió perfecta (2-1). Los gallegos anegaron al Real Madrid, un equipo cada vez más desdibujado, que lo apuesta todo al talento individual y que nota mucho la baja de futbolistas clave como Casillas o Sergio Ramos. Su pegada, sin embargo, le mantiene vivo en la eliminatoria.

José Mourinho dejó a ambos en el banquillo, junto a Khedira y Ozil y apostó por un Carvalho fuera de forma, por Adán y por Essien. Sufrió el Real Madrid, no solo por los cambios, sino porque no supo frenar los rápidos contragolpes locales, al menos hasta que les duró la gasolina a Iago Aspas y Krohn-Delhi.

Los rivales ya le han descubierto el truco a los blancos. Dejan pocos espacios libres situando la defensa muy atrás, ceden la posesión y esperan su oportunidad para hacer daño al contragolpe. Pepe soluciona mucho, pero él solo no puede cubrirlo todo. Por eso Aspas buscó una y otra vez la espalda de Carvalho y Arbeloa para repartir caramelos que Park no supo saborear.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo se batía a capa y espada con Hugo Mallo bajo una intensa lluvia. Lesionado Benzema en el minuto 30, flojos Di María y Modric, el delantero portugués fue siempre la máxima amenaza ofensiva del Madrid, aunque en muchas ocasiones fue parado por el lateral gallego.

La frustración por perder esos duelos individuales cercan estuvieron de mandarle a la ducha antes de tiempo. Vio una amarilla por pisar a Mallo y podría haber visto la segunda por una patada por detrás al mismo rival. Pero esto no evitó que fuera Cristiano el que, con su tanto en el minuto 87, dio ánimos al equipo de Mourinho.

El luso reducía diferencias tras los goles de Bermejo y Bustos, ambos de bella factura. El primero lo fabricó Krohn-Dehli, excelente como mediocentro y que urdió una gran trama para asistir al delantero centro del Celta. La defensa del Madrid se despistó al estar pendiente de Park, que no participó en la jugada por estar en fuera de juego.

El Celta, más motivado, hizo daño al Real Madrid en el primer tiempo, también a balón parado, pero le dejó escapar vivo. Tras el descanso, sin embargo, afinó su puntería. Pese a ganr 1-0, perdió control de la pelota y del juego, sucumbió a la ansiedad y los nervios y tuvo que encomendarse al portero Sergio.

Cuando más cansado estaba el conjunto gallego, cuando más apretaba el Madrid, se descentró Pepe y condenó a su equipo. El central acababa de dar una coz a Hugo Mallo cuando sacó de banda para complicarle la vida a Xabi Alonso. El vasco no pudo conservar la pelota, un esférico que recuperó Bustos. El argentino enganchó un trallazo imparable, un obús que se escabulló de la manopla de Adán y se alojó en toda la escuadra.

Mourinho se encomendó a Ozil y Kaká, y también a Callejón, para sacar un resultado positivo de Balaídos. El alemán fue quien más lo intentó. Todo talento, quiso organizar a su equipo, crear desequilibrios, combinarse con sus compañeros. Lo logró solo a medias. Fue un pase de Xabi Alonso el que rompió la defensa local y permitió anotar a Cristiano. Se quedó enganchado Cabral para romper el fuera de juego.

Varane, tocado, acabó jugando de delantero centro. Y Mourinho, en la rueda de prensa posterior al partido, destacó el trabajo del joven francés para atacar a otros de sus jugadores: "Varane lesionado ha hecho más que algunos que no lo estaban".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20121212/54356314999/celta-sorprende-real-madrid-copa-del-rey.html#ixzz2FGWaxbNF
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Galería